Hola amigos!!!!
Que bien sienta una sesión de baile moderno, ¿verdad?
El Baile Moderno es una de las disciplinas que más os gustan de hoy en día.
No se encuadra en un tipo de música específico y puede realizarse con multitud de estilos de las músicas más actuales. En el Baile Moderno concurren los estilos Funky y Hip-Hop, el lírico o incluso el reguetón.
Técnicamente el baile moderno tiene una estructura típica de 8 tiempos en los que se coordina movimientos de los miembros superiores, inferiores, tronco y cabeza.
Ya me he enterado de que es vuestra disciplina favorita, ya que os permite coreografiar los temas más actuales y que más os gustan e incluso descubrir los que les gustaban a vuestros padres y sacar a Madonna o Abba del armario.
Aporta diversión y canalizan energía
Este tipo de actividades, además de conservar las consecuencias beneficiosas de bailar, aportan mucha diversión, sociabilidad y concepto de grupo. También, más allá de muchos otros beneficios físicos y mentales, nuestros pequeños aprenderán a bailar.
10 beneficios del baile moderno para niños
El baile moderno podrá incorporar muchos beneficios en la vida de tus hijos. Por eso es buena idea que los conozcas. Entre los beneficios que los pequeños obtienen de las actividades con baile moderno, se pueden destacar estos:
- Los niños que practican baile moderno aumentan su fuerza muscular y su flexibilidad. También desarrollan su sentido del equilibrio y mejoran la agilidad y la coordinación.
- En la misma medida, desarrollan conciencia corporal y se habitúan a mantener una postura correcta; esto les ayuda en otras áreas importantes de sus vidas.
- El baile les ayuda y les ofrece ventajas reales para practicar otras disciplinas.
- Es una herramienta efectiva para aliviar el estrés en los niños y hacerles sentir relajados. Con el baile, consiguen una actitud positiva ante la vida y se refuerza la idea de la bondad de mantenerse activos y saludables.
- Las clases de baile son muy divertidas; además, se les ofrece a los niños la oportunidad de hacer nuevos amigos. Con estas clases, se estimulan sus habilidades sociales, se fortalece el sentido de pertenencia a un grupo y se facilita su integración.
- Las coreografías en grupo impulsan el trabajo en equipo, la comunicación, la confianza y la cooperación.
- Las lecciones de baile estimulan importantes habilidades para la vida, como la disciplina y el enfoque. Mucha gente que lleva tiempo bailando, se caracteriza por mostrar aplomo, confianza y autoestima.
- Uno de los principales beneficios del baile moderno para niños es que estimula la imaginación y fomenta la creatividad. Además, se combinan la alegría y la autoexpresión física; todo esto en un entorno adecuado y estructurado.
- Existe una clara vinculación entre la expresión corporal positiva y los logros educativos; los niños que desarrollan su lado artístico tienen mayores capacidades para afrontar retos y presentan un mayor rendimiento académico.
- A diferencia de otras disciplinas, este tipo de ejercicio no requiere equipos y accesorios que puedan encarecer su práctica.
Hasta la próxima clase, amigos!!!
Un abrazo bailongo
Púas