¡HOLA AMIGOS!
Ya sabéis lo que me gusta la naturaleza, disfrutar de ella me apasiona pero también tenemos que ser responsables y cuidarla.
Este mes dos fechas nos invitan a poner el foco en los bosques : el 3 y el 21 de marzo.
El 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre y el tema de este año es «Los bosques y los medios de subsistencia: sustentar a las personas y preservar el planeta». Con ellos se quiere poner de relieve los vínculos sobre el estado de los bosques y los conocimientos tradicionales de las comunidades que han gestionado los ecosistemas forestales durante siglos.
Los bosques y los terrenos boscosos representan casi una tercera parte de la superficie terrestre del planeta y más de 1.000 millones de personas dependen de ellos para su subsistencia. Los bosques albergan alrededor del 80% de la biodiversidad terrestre mundial.
Los servicios del ecosistema y los recursos que proporcionan los bosques y los terrenos boscosos, desde el filtrado y el almacenamiento de agua dulce para garantizar la fertilidad de los suelos o para regular el clima, son esenciales para la economía mundial y para las personas en todo el mundo.
La segunda fecha es el 21 de marzo, Día Internacional de los bosques que también destaca la importancia de los bosques para la recuperación y el bienestar.
Celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes además de crear conciencia acerca de los beneficios que una naturaleza sana reporta a la humanidad, son los objetivos de la celebración de estos días pero son también un recordatorio de la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente. Delitos en constante aumento: en los últimos cinco años, el número de infracciones ambientales ha crecido en Europa y España se encuentra, una vez más, a la cabeza del ranking.
Os invito a que disfrutéis de los siguientes recursos que os presento:
El mapa de los sonidos del bosque es una iniciativa que surgió durante la pandemia en el marco del Timber Festival.
Los organizadores invitaron a personas de todo el mundo a subir los sonidos del bosque de su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario